Síndrome de "se hace el loco"

En los libros del mundo no lo mencionan para nada, y eso que es un padecimiento que afecta a casi el 100% de la población, sin diferenciaciones de ninguna índole, ese que aflora cuando a una persona en pleno dominio de sus facultades físicas e intelectuales, es decir, todo un experto, se le pide realizar una tarea que no le otorgará ningún bien, entonces gracias a una maniobra de “no sé qué”, se pone bruto de repente.
Obviamente, algunas personas tienen más dominio de ciertas características, mucho más que otras, así que, en diversas otras se destaca una torpeza inaudita, pero lo más destacable de este síndrome es que el afectado escoge cuando mostrar los diversos síntomas que lo hacen ser un total tonto, este mal está muy incrustado en la viveza criolla que en otra característica psicológica.
Cualquier actividad a realizar, solamente se le responderá con un “no sé”, toda esta torpeza adrede hace que ante una batalla, el oponente se rinda ante tanta ineptitud junta. Entre los síntomas destacables están: Hacerse el confundido (no está loco, se hace el loco), súbito olvido de las destrezas demandadas, tendencia a malentender, repentinas ganas de ir al baño, repentinas muestras de gestos con la cara (volteo de ojos, bostezo y un pequeño movimiento de labios, en el cual no se percibe sonido).
Su tratamiento es muy sencillo, simplemente dígale al aquejado que dicha actividad (cualesquiera), obtendrá un viaje, un beneficio, y verá asombrada, como él se recupera de su ignorancia, y hasta hará de más, como se cura milagrosamente del síndrome.

Comentarios